Hoy celebramos el día internacional de la mujer y he de decir que ha habido y sigue habiendo muchas mujeres en mi vida que me han enseñado muchas cosas. Que me han guiado en la vida, o que simplemente han estado ahí. A lo largo de la vida conocemos muchas personas, algunas se quedan y otras son solo de paso, pero siempre dejando una huella en nuestra vida.
Personalmente quiero empezar por dedicar este día a la persona que me dio la vida, a la mujer más maravillosa del mundo que ha demostrado cada día de mi vida que no es solo madre, si no que es amiga, compañera, abuela, psicóloga, un hombro sobre el que llorar, la persona que siempre me saca una sonrisa o me apoya en todas mis decisiones, pero que a su vez me riñe, me corrige y me enseña. ¡Te quiero 👩❤️👩 mamá! La segunda persona es mi suegra, que gracias a ella tengo a mi lado a la persona más maravillosa del mundo y la que me quiere incondicionalmente. Gracias a mi suegra por ser una abuela estupenda, una mujer muy fuerte que siempre ha sabido salir adelante y que nunca nos ha negado nada.
Yendo un poco atrás en el tiempo, ha habido dos personas que han influido y han marcado mi vida y que gracias a ellas soy la persona que soy hoy. Cuando estaba estudiando en Rumania, en la ESO conocí a mi profesora de lengua, y desde el primer momento ha sido una gran inspiración. Ha marcado mucho el rumbo de mi vida, ya que, siendo una profesora estupenda, una gran profesional y más adelante convertirse en una amiga incondicional, me ha inspirado, y mi sueño de ser como ella, de ser profesora se iba formando. Gracias Silvi!
Otra gran profesora que influyó en mi decisión de ser profesora, y en este caso de inglés, ha sido mi gran inspiración, Andrea. No era simplemente la profesora de inglés, si no, que era maravillosa, divertida y sus conocimientos y recursos en el aula era infinitos. Era muy creativa y siempre nos sorprendía en las clases. Su manera de enseñar y su profesionalidad han sido el detonante en mi decisión, y hoy, 23 años después estoy dedicando mi vida a lo que más me gusta, que es enseñar inglés.
No puedo acabar este blog sin dar las gracias a todas las mujeres que forman parte de mi vida hoy, como mis maravillosas amigas y mis compañeras de trabajo, que no voy a nombrar una por una, ya que, de hacerlo, el blog sería infinito, pero quiero decir que todas ellas son estupendas y no solo son mujeres sino que además son estupendas madres, amigas, mujeres trabajadoras, compañeras de viaje y mucho más que eso, es que las tengo en mi vida y por eso me siento muy privilegiada.
Happy international women´s day!
Nuestras profesoras han querido aportar su agradecimiento
´´ El día de la mujer es un recordatorio de todo lo que hemos conseguido, pero también, del camino que aún nos queda por recorrer. Emmeline Pankhurst, Rosa Parks, Clara Campoamor y Virginia Woolf, entre muchas otras, apostaron y lucharon por el cambio en distintos campos. Gracias a personas que no se rindieron y se unieron, podemos gozar de unos privilegios básicos humanos que se nos negaron durante décadas por el simple hecho de ser mujeres.
Ahora es nuestro turno de seguir allanando el camino para nuestra propia generación y las venideras. ´´ Silvia