Ya sabes que ofrecemos completos cursos de inglés en Guadalajara y que te podemos preparar para exámenes oficiales. La cuestión que nos interesa en este post es saber cuál conviene en cada caso: TOEFL, TOEIC  o los certificados de Cambridge como el First o el Advanced.

Si tu idea es estudiar en Estados Unidos o en Canadá, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) será la mejor opción ya que es un examen reconocido en la mayoría de las universidades. Aunque existe la posibilidad de hacer de forma presencial este examen, puedes elegir la versión por Internet (iBT). De hecho esta es la forma más popular de enfrentarse al TOEIC. Hay centros de este examen repartidos por todo el mundo y no tardan mucho en dar los resultados a los candidatos. Las universidades suelen pedir más de 550 puntos en el examen presencial y superar los 80 en el iBT.

En cambio, si entre tus planes está el de irte a Reino Unido, el IELTS (International English Language Testing System) es el más recomendable.  Incluye prueba de escritura, de lectura, de expresión oral y de comprensión oral. Hay dos enfoques: Académico y General. El primero si quieres estudiar en una universidad británica y el segundo si quieres viajar al país en busca de trabajo. En Crazy Learning Academy te recordamos que no hay calificación mínima para superar el IELTS. Obtendrás una calificación general que oscila entre 1 (muy malo) y 9 (experto). El IELTS es un examen muy profundo y una gran manera de pulsar tus habilidades prácticas en inglés.

El TOEIC es el Test of English for International Communication, enfocado a los que necesitan el idioma para trabajar. Un examen reconocido por empresas de todo el mundo para medir el nivel de inglés de sus empleados. Hay dos modelos. Uno se enfoca en leer y escuchar y otro a hablar y escribir.

El BEC (Cambridge Business English Certificate) está compuesto por 3 exámenes, centrados en temas de negocios. Estos exámenes, BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher, cubren las habilidades necesarias para cualquier situación de negocios como hacer presentaciones, negociar o escribir cartas y reportes de negocios.

Por último, los exámenes de Cambridge tienen diferentes niveles: Preliminary, First, Advanced o Proficiency. No tienen fecha de vencimiento.

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35