Exámenes Oficiales. Tipos y Diferencias

Hello again!!!

Hoy os voy a hablar un poco de los exámenes oficiales porque veo que muchos de vosotros andáis un poco perdidos 🙂

 Para empezar en el mercado de hoy en dia, hay una gran variedad de exámenes oficiales como Cambridge, Trinity, Marco Común Europeo, Escuela oficial de idiomas (nacional), Toefl,Toeic, etc…

¿Que tienen en común? Todos ellos examinan el dominio de la lengua inglesa a través de diferentes pruebas. Unos son mas asequibles que otros tanto por nivel de inglés requerido y las pruebas, como también por el coste del examen .

¿Porque se debe de tener un titulo oficial? Hoy en día la lengua inglesa es la herramienta mas necesaria en el mundo laboral pero no solo en este ambito,sino también a nivel de estudios, como un grado o un máster. Todos deberíamos tener un buen nivel de inglés dado que es el idioma internacional. Muchas personas piensan que algunos de esos niveles son inalcanzables, pero os aseguro que con optimismo, esfuerzo y dedicación todo se consigue. Hay que ser ambiciosos y siempre querer y exigir mas de nosotros, sobre todo cuando se trata de lenguas extranjeras. Mientras más mejor.

El examen oficial debe de ser un reto y un objetivo final pero nunca una obligación o un agobio, porque de ser así llegar a la meta puede ser un largo y frustrante camino.

Yo siempre creo más en mis alumnos y en sus capacidades que ellos mismos. El objetivo final de los profesores es ver la capacidad del alumno de comunicarse en otro idioma. Es lo que mas felices nos hace, y no que tengáis una gramática perfecta o que tengáis una fluidez impresionante, si no que habléis, que os comuniquéis los unos con los otros en diferentes situaciones y contextos. En los exámenes oficiales los examinadores buscan los mismo, quieren ver y evaluar vuestra capacidad de comunicación, de transmitir un mensaje y haceros entender, ni mas ni menos.

Imagen de examenes

 It’s a piece of cake!!!!!!!

 Aquí podéis ver los distintos exámenes que podéis encontrar en el mercado, los niveles y el grado de exigencia. Echadle un vistazo y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarnos.

Este año hemos centrado nuestra atención no solo en teenagers y adultos sino también en nuestros alumnos de primaria.

Ahora mismo estamos haciendo pruebas para ver cuales son los candidatos mas fuertes para los niveles de YLE (starters nivel A1 corresponde a 2º-3ºprimaria, movers nivel A1+ 3º-4ºprimaria, flyers/ KET nivel A2 5º-6ºprimaria). Estos exámenes son muy fáciles y los niños ni se dan cuenta que están en un emanen. Son individuales y consisten en tres pruebas: READING AND WRITING, LISTENING AND SPEAKING. Animamos a nuestros alumnos y a los padres a hacer estos exámenes ya que es muy buena prueba para los que les espera en el futuro. Es bueno que se familiaricen cuanto antes con los formatos y exigencias de los exámenes oficiales.

Nosotros tenemos el honor de ser CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE pero eso no quiere decir que no preparemos para otros exámenes en primaria como el Trinity. Estamos a la disposición y preferencias de los alumnos.

Espero que esta breve explicación os sirva de guía y os aclare algunas de las dudas.

HASTA LA PRÓXIMA!!!

 

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35