Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/crazylearningacademy.es/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6043
¿Son muy largas las vacaciones de verano?

¿Son muy largas las vacaciones de verano?

Las mochilas se arrinconan, los uniformes mutan en bañadores y chanclas… Con el inicio del verano llegaban las vacaciones para los niños españoles. Los últimos en cerrar los libros eran los escolares de la Comunidad de Madrid el pasado martes. Por delante se les presentan unas de las vacaciones más largas de Europa

También los niños austriacos, griegos, daneses, italianos, noruegos o portugueses están ya de vacaciones. Algunos, como los finlandeses, desde hace casi un mes. A otros, como a los británicos de Inglaterra y Gales, aún les queda hasta el 24 de julio de clase y unos días más a los escolares alemanes de Baviera. Su pistoletazo de salida vacacional se produce la víspera de que sus compatriotas de Hamburgo regresen al cole el 31 de julio.

En Alemania solo cuentan con 6 semanas de vacaciones estivales que cada länder fija entre junio y septiembre. Junto a Suiza, el Reino Unido (salvo Irlanda del Norte), Dinamarca, Países Bajos y Liechtenstein, forma el grupo de los países con menos vacaciones de verano.

En el extremo opuesto, con el doble o más de vacaciones, se encuentran países mediterráneos como Italia, Grecia y Turquía, pero también los bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, según el informe de la Red de información sobre Educación europea sobre el curso 2012/2013.

Con 8 o 9 semanas de parón en Primaria se encuentra el grupo de países integrado por Francia, Noruega y estados de Europa central como Polonia, República Checa o Austria, mientras que en países tan distantes como España, Finlandia, Islandia o Rumanía las vacaciones duran 11 semanas.

En algunos países, el parón veraniego se compensa con vacaciones de otoño o primavera y descansos durante el resto del año. Ocurre en Francia, con 62 días festivos que suma a las vacaciones estivales o en Turquía, donde solo tienen 19 días festivos durante el curso. Italia, por el contrario, cuenta con un largo verano y un mes más de vacaciones repartido el resto del año.

¿Influye la duración del verano en los resultados académicos de los alumnos? No resulta fácil de determinar. Países con largos veranos como Grecia, Italia, Portugal o España no salen bien parados en el informe PISA, pero Finlandia disfruta de once semanas y encabeza la clasificación. Otros, como los Países Bajos, logran sin embargo una buena nota con un corto verano

 

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35