Valentine’s Day!!!!!

Hola a todos según sabéis el 14 de Febrero es ‘Valentine’s Day’ para muchos de vosotros un fiesta ‘comercial’ (así es como lo llamáis) y para otros una oportunidad de mostrar vuestro amor a las personas queridas. Hay muchas opiniones en torno a este día así que esta vez he decidido preguntar a nuestro equipo que piensan ellos de esta celebración.

an valentine´s Day  según Crazy Learning Academy

Maria Anton ”Para mí, el día de San Valentín es un invento del sector comercial para promover el consumismo, ya que actualmente se ve como un día en el que es casi obligatorio regalarle algo a nuestra pareja, y si no tienes no es una fiesta para ti.

Es cierto que no debería haber un día en el año en el que sintamos la necesidad de recordarle nuestro amor a alguien, sea o no la persona con la que mantenemos una relación sentimental, sin embargo pienso que siempre es bueno tener una excusa para hacer algo especial y diferente con las personas a las que queremos, como una cena o una escapada.

Por ello, desde mi punto de vista, esta celebración no debe reducirse a demostrar amor un único día al año con un regalo puramente material, centrado sólo en las relaciones de pareja, sino que podemos tomarlo como un día en el que salir de la rutina y darnos un capricho en compañía de nuestra gente más querida. ”

Lucia ” Me resulta tedioso escuchar todos los años que el Día de los Enamorados se celebra el 14 de febrero. Desde mi punto de vista, el amor a una persona (pareja, familiar o amigo) no debe ser solamente demostrado en un único día. El amor es algo que se debe demostrar a diario y no cuando lo marque el calendario…aun así, acepto detalles.

“Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay.”

Emily Dickinson.

EmmaEn la cultura española la celebración de San Valentín no tiene el arraigo con el que cuenta en los países anglosajones. Americanos, ingleses, escoceses o irlandeses se prestan de forma sentida y también desenfadada a celebrar la fiesta del amor en forma de chocolate, ramos de rosas, globos con forma de corazón y tarjetas de felicitación. Sin embargo, poco a poco y como ha sucedido con otras costumbres anglosajonas, San Valentín se ha colado en el calendario español de fechas a recordar para los enamorados.

Esta segunda semana de febrero los escaparates están llenos de corazones; los restaurantes ofrecen menús espaciales; las casas rurales y los hoteles proponen fines de semana románticos y los anuncios de radio y televisión nos recuerdan que es el momento de acordarse de nuestra media naranja. Personalmente considero que San Valentín, a pesar de su tinte comercial, es una excusa perfecta para agradecer el cariño y el amor que nos gusta recibir y que ofrecemos como respuesta”.

¡Feliz San Valentín! El amor se esconde por todas partes.

Sandra la opinión de la gran mayoría de las personas respecto Dan Valentín es que es una pura invención de los centros comerciales para hacer su particular agosto en pleno mes de febrero. He de admitir que me incluyo dentro de ese grupo,ya que,por que esperar a ese día para decir a tu pareja lo mucho que le quieres o darle una gran sorpresa con una cena romántica o un gran viaje ? Tenemos 365 días durante el año,así que,para que esperar al 14 de Febrero?”

Romana ” St Valentine’s day is what you want it to be. Frankly saying, for me it is important to celebrate this day in your heart everyday, not only on 14 February. A simple loving gesture, a true kiss, a big hug – nothing will substitue real feelings.”

Roman ”Te quiero porque me completas”

CarmenOriginalmente, la celebración de San Valentín tiene un bonito motivo: según la leyenda, el emperador Claudio II (Roma, S. III) prohibió que los jóvenes contrajeran matrimonio, ya que los solteros sin familia ni responsabilidades eran los mejores soldados. El sacerdote Valentín se opuso a obedecer esta orden tan injusta, y celebraba los casamientos de manera clandestina. Al enterarse, el emperador encarceló a Valentín y finalmente fue martirizado el 14 de febrero.

            Personalmente me gusta mucho esta leyenda. Se me asemeja a la situación laboral que vivimos en la actualidad, en la que los directivos nos hacen priorizar el trabajo a nuestra vida personal: prefieren a personas jóvenes sin cargas familiares, dispuestas a viajar donde haga falta y hacer las horas extras que se requieran. Buscan a jóvenes que estén dispuestos a dedicarse lo más posible a trabajar y centren sus preocupaciones en ello. Hemos llegado a un punto en el que nos preguntan sin reparo sobre nuestra vida personal: si tenemos pareja, qué planes tenemos para el futuro; y lo que es más llamativo, nos exigen adecuar la vida personal a la laboral (cuando la lógica nos diría que hiciéramos lo contrario). Nos dicen: “Si te vas a casar, avisa.” “Si piensas casarte esta fecha no es la más apropiada para la empresa, no seas egoísta y elige otra.” “Si tienes en mente quedarte embarazada, planéalo y busca la mejor fecha”. Me pregunto: ¿Dónde queda nuestra libertad? ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? Mientras tanto, tal como están las cosas en España, los que viven estas situaciones optan por callar y aguantar en el trabajo… ¡no vaya a ser que les “martiricen”!

Simona ” Valentine´s Day es un día especial para que te acurdes de la persona a la que quieres. Eso no quiere decir que el resto de los días no lo hagas, pero al tener vidas tan ajetreadas a veces uno no se acuerda de que también hay que hacer cosas especiales con tu pareja. Y pienso que aunque tu pareja no celebre este día, seria agradable prepararle algo especial, y así estará incluso más sorprendido.

En resumen, no soy una fan incondicional de Valentine´s Day, pero creo que mucho lo necesitan para no olvidarse del amor”

Laura ”El día de San Valentín nos recuerda el derecho que tenemos a expresar nuestros sentimientos libremente hacia las personas que más queremos, aunque lo hagamos diariamente, el 14 de febrero hace que no olvidemos lo fundamental que es, que los que nos rodean sepan lo importante que son para nosotros”

Maria Martinez ”Aunque es una festividad importada desde EEUU al resto del mundo con una simple finalidad comercial San Valentín puede llegar a ser una buena herramienta en el aula de lengua extranjera por tres principales razones:

> Festividad de carácter internacional que hace ver a los alumnos las similaridades culturales con la población angloparlante (en el caso del aula de inglés).

> Es una fecha intrínsecamente de carácter comunicativo (visual, escrito, oral, etc), en la que expresamos nuestro cariño a las personas que nos rodean. Esto da pie a que dicha comunicación pueda ser en una lengua no materna.

> El carácter positivista de dicha fiesta hace que para los más pequeños sea agradable y lo acojan con gran ilusión, por tanto tenemos una absoluta motivación por su parte.

Lo que se puede trabajar con la temática amorosa de San Valentín referido a la práctica de la lengua extranjera corre a cuenta de la imaginación del docente. Un ejemplo puede ser aprender a hablar de sentimientos a través de poemas siguiendo patrones simples como el haiku, hacer dibujos con palabras (caligramas), crear diálogos para un cómic de tema amoroso de viñetas dadas, hacer una sección de historias de “Qué harías tú si…”, crear un minidiálogo de telenovela y representarlo en el aula, escribir la típica carta de amor, etc. Todo acorde a la edad y tipo de grupo, pero en general puede dar pie a pasar un buen rato, y aunque el docente personalmente no esta fecha, puede sacarle partido académicamente.”

Camelia ” A mi me encanta Valentines day. Estoy de acuerdo de que el amor se tiene que mostrar todos los días pero debido a la vida tan ajetreada que tenemos muchas veces descuidamos a la persona que tenemos al lado. Este día en concreto nos hace parra por un momento y hacer algo diferente con la persona que amamos. Creo que este día por mucho que lo podamos renegar todos esperamos un pequeño detalle de la otra persona.”

Ciprian ” Para mi San Valentín es demostrarle a esa persona especial en tu vida que hay un día para celebrar juntos el amor que les une”.

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35