Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/crazylearningacademy.es/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6043
Diferentes Tipos de Exámenes Oficiales - Academia de inglés en Guadalajara

Diferentes Tipos de Exámenes Oficiales

La mejor forma de demostrar tu conocimiento del inglés es acreditarlo con un certificado en su nivel de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). En la actualidad existe una amplia variedad de exámenes oficiales con reconocimiento internacional y otros que sólo son aceptados en el territorio nacional. Si quieres prepararte para conseguirlo, Crazy Learning Academy te ofrece la preparación precisa para cualquiera de las modalidades existentes. Aquí podrás encontrar la información que te ayude a tomar la decisión adecuada para conseguir tu certificado de idiomas y poder hacer uso de él tanto en el ámbito escolar, universitario o laboral.
Crazy Learning Academy te ayuda a conocer tus posibilidades de cara a la presentación de un examen oficial mediante la realización de Mock Exams. Este examen es una prueba similar a un examen real de las organizaciones que los convocan, lo que permite aconsejar y orientar a los alumnos sobre las posibilidades de superación de cara al examen oficial. El Mock Exam tiene lugar antes de la inscripción del examen oficial y se ofrece a todo el público, alumnos y no alumnos. El Mock Exam es un paso previo muy recomendable para todos nuestros alumnos.

1-Exámenes reconocidos en el ámbito internacional:

CAMBRIDGE ENGLISH AND LANGUAGE ASSESSMENT

a) Young Learners: en las mod alidades de Starters, Movers y Flyers.

Estos cursos están diseñados para evaluar las competencias lingüísticas de los niños de siete a doce años, cuando los alumnos realizan sus estudios de Educación Primaria. En todos ellos se realizan pruebas de expresión oral, comprensión auditiva y escrita y expresión escrita.
Este examen no se aprueba ni se suspende. Se pueden conseguir un máximo de cinco escudos para cada parte del examen. El certificado muestra el número de escudos obtenidos en cada parte. El alumno recibirá el certificado un mes después del examen. Existen tres modalidades:
Starters: Los niños que suelen hacer este examen tienen 7 u 8 años y han hecho unas 100 horas de clases de inglés. El nivel de certificación de la prueba es Preliminary
Movers: para niños entre 7 y 12 años. Este examen animará a los alumnos a comunicarse en inglés en situaciones de la vida real y a tener una actitud positiva ante los exámenes. El nivel de certificación es A1 (Beginner)
Flyers: es el examen de nivel más alto de los Cambridge English for Young Learners: enfocado a niños entre 7 y 12 años. Este examen demuestra que el alumno puede entender el inglés sencillo del día a día y puede comunicarse en un inglés básico. El nivel de la certificación de este examen es Elementary (A2)

b) KEY (KET) for schools, Preliminary (PET) for Schools y First (FCE) for Schools.

Estos exámenes están dirigidos a estudiantes de Educación Secundaria. El contenido del examen va dirigido a los intereses y las experiencias de los escolares. Este examen conlleva la realización de pruebas de expresión oral, comprensión auditiva y escrita y expresión escrita. Existen tres modalidades:

KEY for Schools: también conocido como Key English Test (KET), es el examen de Inglés General de nivel más bajo de toda la gama de exámenes de Cambridge English. Demuestra que puedes comunicarte en un inglés básico en las situaciones de la vida diaria. El nivel de certificación es Elementary (A2)
Preliminary English Test (PET) for Schools: este examen demuestra que el estudiante puede comprender y comunicarse utilizando el inglés cotidiano tanto escrito como hablado. Este examen certifica un nivel Intermedio.
First for Schools: trata de adaptarse a los intereses de los estudiantes y así aumentar su motivación para aprender inglés. Al basarse en temas y situaciones comunes, hace que los estudiantes adquieran la confianza necesaria para usar el inglés y les anima a seguir sus estudios y obtener los títulos superiores. Este examen certifica un nivel Intermedio Alto.

c) Inglés académico y profesional:

Los exámenes de Cambridge, en las modalidades que te indicamos abajo, incluyen pruebas en las cuatro destrezas principales: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Además incluyen ejercicios relacionados con conocimientos de vocabulario y gramática.

Key, también denominado Key English Test (KET), es el examen de Inglés General de nivel más bajo de toda la gama de exámenes de Cambridge English. Este examen te permite demostrar que puedes comunicarte en un inglés básico en las situaciones de la vida diaria, certificando el nivel Elementary (A2) PET, este examen te posibilita comunicarte en inglés en situaciones cotidianas, ofreciéndote una buena base si quieres prepararte para un certificado de inglés profesional. Una vez superado acredita eI intermediate (B1).

First, también conocido como First Certificate in English (FCE), es un título de nivel intermedio alto. En este caso, demuestra que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado en el ámbito laboral o educativo. El nivel de la certificación es Upper Intermediate (B2).

Advanced, denominado Cambridge Advanced Certificate in English (CAE), constata que tienes el nivel de inglés que se espera de un profesional de los negocios o de un alumno universitario. El nivel de la certificación es Advanced (C1)

Proficiency, denominado Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE), verifica que tienes un buen dominio del inglés y que puedes utilizarlo con fluidez en ámbitos investigadores y de carácter académico y profesional. Es el título de Cambridge English de nivel más alto, Proficient (C2)

BRITISH COUNCILAPTIS

Este es un innovador test de inglés del British Council que evalúa todas las competencias lingüísticas: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y expresión escrita. Este test de idiomas cuenta con varias modalidades: Colegios y Jóvenes, es decir estudiantes de entre 13 y 17 años; para Profesores (lo utilizan los profesores para certificar su nivel de inglés, en general para la Habilitación Lingüística (paso previo B2) y desde el lunes 9 de enero 2017 (B.O.C.M.). para la Habilitación Lingüística o como requisito de entrada o salida para un curso de educación superior. Aptis Advanced, que permite evaluar todas las destrezas. La prueba consiste en un componente básico de gramática y vocabulario, que se combina con los de las cuatro destrezas: comprensión auditiva y de textos, y expresión escrita y oral.

TOEFL iBT®
El Test of English as Foreign Language (TOEFL) es importante para el Curriculum Vitae de aquéllas personas que quieren continuar sus estudios en una de las más de 9.000 universidades extranjeras, que tienen en cuenta este examen para admitir o no a nuevos estudiantes. No se trata de un test que se apruebe o se suspenda, sino que te otorga una puntuación de entre 0 y 120 y caduca pasados dos años. En este examen se valoran las cuatro destrezas fundamentales de cualquier examen de inglés: la comprensión lectora, auditiva, la expresión oral y la prueba escrita. Existen las siguientes modalidades:

TOEFL PRIMARY
Este programa está dirigido a alumnos a partir de los 8 años, es decir en estudiantes de Educación Primaria. Las pruebas que incluye evalúan las habilidades de comprensión lectora y auditiva, certificando los niveles de competencia A1, A2 y B1

TOEFL JUNIOR STANDARD
Esta iniciativa está diseñada para alumnos a partir de los 11 años. Este examen mide las habilidades del alumno en compresión auditiva y lectora y el uso de la gramática y el vocabulario. Los alumnos podrán certificar los niveles: A2, B1y B2.

TOEFL IPT
Este es un programa orientado a programas de intercambio cortos y en países no anglófonos. Este examen evalúa las habilidades de comprensión auditiva y la expresión y comprensión escrita. Este examen está enfocado a la admisión a programas de pregrado y postgrado en países de habla no inglesa, donde el inglés no es el idioma dominante de la enseñanza, además de la integración en programas de grado de colaboración internacional, donde la formación en inglés será una de las características del programa y para los programa de becas europeas Erasmus. Este examen certifica los niveles A2, B1, B2 y C1.

TOEIC ®
El Test Of English for Internacional Communication evalúa tu nivel de habilidad en inglés, y su puntuación te indica que también puedes comunicarte en el idioma en un entorno laboral y en el ámbito internacional. Las empresas y otras organizaciones, en el contexto mundial, son las que utilizan el examen TOEIC ® .Está considerada una herramienta administrativa útil, que les permite tomar decisiones significativas respecto a su personal.

El TOEIC ® se lleva a cabo en papel y tiene una duración de dos horas. Contiene 200 preguntas de opción múltiple divididas en dos secciones cronometradas por separado: comprensión auditiva y lectura de comprensión. El examen TOEIC ® fue desarrollado con el fin de evaluar los niveles de habilidad en el idioma inglés para aquellas personas que el inglés es o será necesario para su desarrollo profesional. La calificación es válida por tanto tiempo como la persona conserve el mismo nivel de inglés.

TRINITY
Sus pruebas otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente en el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional. Los exámenes de Trinity se basan en la parte oral, aunque según el título que se elija, habrá que examinarse también de la parte escrita.
En el caso de la modalidad de examen hablado se optará por Trinity GESE. Estos cuentan con 12 grados GESE. Estos se agrupan en cuatro etapas:
Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. El número de tareas o ejercicios dentro del examen varía en función de cada etapa. También disponen de la modalidad ISE (Integrated Skills in English) en los que se evalúan las cuatro destrezas lingüísticas – hablar, escribir, escuchar y leer. Son exámenes multicompetencia (4 destrezas) en los que el candidato debe demostrar sus habilidades para leer, escribir, entender y hablar en situaciones reales

2-Exámenes reconocidos en el ámbito nacional:

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Las escuelas de idiomas, dependientes de la Comunidades Autónomas, convocan exámenes oficiales, según el calendario escolar y ajustados a los cursos académicos. Los alumnos pueden desarrollar el curso escolar en las escuelas o examinarse por libre para la convocatorias anuales o como alumnos del programa That’s English. Estos exámenes oficiales son pruebas de certificación, de los distintos idiomas que ofrecen, que se deben realizar al finalizar el nivel Básico (A2), el nivel Intermedio (B1) y el nivel Avanzado (B2). Desde el curso 20162017 también se certifica el nivel C1. Los exámenes incluyen ejercicios de comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita.
En Castilla La Mancha, tal y como establece la Orden del 25 de junio de 2007 de la Consejería de Educación y Ciencia, en el curso 2º (Básico 2, A2), en el 3º (Intermedio, B1) y en el 5º (Avanzado 2, B2) se exigirá la superación de la correspondiente prueba de certificación, cuyas características establece la Consejería de Educación, para la obtención del certificado de nivel. Los criterios de evaluación para las pruebas de certificación vienen establecidos por los decretos 78 y 79 de 19062007 por los que se regulan las características y organización de estos niveles.
IDIOMAS QUIDUNED

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia, QUID, es una unidad docente especializada en idiomas. Su finalidad es promover el aprendizaje de las lenguas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad. No obstante el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce los niveles A2 y B1 del CUID. Los niveles B1, B2 y C1 de Inglés, B1 y B2 de Francés, B1 y B2 de Alemán están acreditados por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), estas acreditaciones dan derecho a la certificación CertAcles, la cual es aceptada como certificación para la acreditación de niveles de dichos idiomas por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

 

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35