Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/crazylearningacademy.es/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6043
Jane Austen Escritora Britanica autora de Orgullo y Prejuicio

Jane Austen Escritora Britanica autora de Orgullo y Prejuicio

Hoy os voy a hablar de una de mis escritoras favoritas: Jane Austen.

Jane nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, era rector de la parroquia de Steventon. Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath (sitio que os recomiendo visitar) y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.

Jean Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la tranquilidad de una existencia burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio a lo largo de su vida ni tampoco tuve hijos.

Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro “Amor y amistad”, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los “clásicos” de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio. Sus novelas mas conocidas de las cuales muchas se convirtieron en películas son las siguientes:

NovelasOrgullo y prejuicio Jane Austen

  • Sentido y sensibilidad (1811)
  • Orgullo y prejuicio (1813)
  • Mansfield Park (1814)
  • Emma (1815)
  • La abadía de Northanger (1818) póstuma
  • Persuasión (1818) póstuma

 

Mi favorita es La abadía de Northanger y os la recomiendo ya que es una lectura muy fácil y entretenida. Os voy a contar un poco de que va el libro a ver si os animáis a leerlo en ingles o en español.

Catherine Morland es una muchacha ingenua que vive obsesionada por las novelas góticas, en las que una joven dama queda a merced de un villano para ser rescatada en el último momento por su enamorado.

Durante su viaje a Bath conoce a los Tinley, quiénes la invitan a pasar una temporada en la Abadía de Northanger pensando que es una rica heredera.

Pronto Catherine cae víctima de su excesiva imaginación, y otorga a cada miembro de la familia Tilney un papel imaginario en lo que ella cree su aventura: el joven Tilney es el galán de su historia, y ella debe descubrir el oscuro secreto que se esconde tras la abadía de Northanger. Pero, la realidad que también tiene sus secretos le revelará un mundo muy diferente al que había imaginado.

Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

Os adjunto un link por si queréis saber más sobre su vida.

JANE AUSTEN´S  LIFE

 

Hasta la semana que viene!!!

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35