Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/crazylearningacademy.es/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6043
Importancia de la lectura para agilizar y mejorar en un idioma - Academia de inglés en Guadalajara

Hoy os voy a hablar de la importancia de la lectura para agilizar y mejorar en un idioma.

Llevo enseñando ingles desde hace casi 10 años a diferente publico, y se que como profesores siempre os damos los mismos consejos para trabajar y avanzar en el aprendizaje de un idioma, pero por desgracia ni un 10% de ese alumnado se toman en serio los consejos.

Yo tuve que aprender español a la ”fuerza” y lo primero que hice fue leer todo aquello que se ponía en mi camino: anuncios, instrucciones, títulos de noticias, ofertas en el super… cualquier cosa que se podía leer yo la leía y de ahí que mi vocabulario en español empezase a mejorar lo que me ayudó enormemente en mis estudios, a la hora de comunicarme con otras personas, buscar un trabajo, ir al médico, pedir en la frutería, etc.

niño leyendoCuando se trata de inglés nada cambia ,sigue siendo un idioma nuevo en el que no estamos acostumbrados a hablar y no lo utilizamos diariamente en nuestras vidas, pero si lo podemos incluir en nuestra rutina. Leer debe de ser un placer y fomentar la lectura a nuestro entorno:amigos, hijos, familia… ya que es la mejor fuente a la hora de enriquecer nuestro vocabulario.

Solo pensad que pasa en vuestro mismo idioma. Una persona que lee mucho, tendrá un vocabulario mucho mas rico y mucho mas amplio, lo que le ayudará a la hora de escribir, expresarse e incluso leer un periódico o un articulo en una revista o en internet.

Mis alumnos se frustran porque siempre me comentan que no entienden nada, que tienen que leer una pagina miles de veces y tienen el libro en una mano y en otra el diccionario. CUIDADO!!! leer no significa coger cualquier libro o cualquier articulo y ponerse a leer, se debe de tener en cuenta el nivel de cada alumno, se debe de leer cosas que se ajusten al nivel de cada uno. Normalmente, en la parte de detrás de los libros de lectura que encontramos en bibliotecas o librerías vienen los distintos niveles de esa editorial y en concreto, el nivel marcado del libro.

Siempre noto en mis clases cuanto leen los alumnos fuera de la academia o no. Yo intento hacer varias lecturas obligatorias durante el curso y así crear debates, expresar opiniones, etc.

Al practicar el READING con estos tipos de libros también se puede practicar el LISTENING ya que la mayoría traen un CD.

Esto es todo por hoy!!!!! Gracias por tomar un poco de vuestro tiempo y leer nuestro blog. Os veo la semana que viene y hablaremos sobre el LISTENING!!!

Aquí os dejo varios links de artículos y libros en inglés.

Books:

http://www.cambridge.org/us/cambridgeenglish/catalog/readers/?layout=listing&sortOrder=family_pubDate[desc]&openOptions[]=facet_webSubjects&openOptions[]=facet_lvar&openOptions[]=facet_brand&openOptions[]=facet_format&openOptions[]=facet_cef

Website links: news

http://www.newsinlevels.com/

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35