La lectura en inglés nos ayuda a mejorar nuestro dominio de esta lengua.

Leer en inglés, el complemento perfecto para avanzar de forma sencilla y natural.

Todo, todo, todo está en libros, y en  la lectura. Como bien afirmara el más ilustre de los escritores españoles, Miguel de Cervantes,

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

La lectura permite a niños y adultos desarrollar su creatividad e imaginación, al tiempo que nos permite mejorar nuestra capacidad para comunicarnos tanto oralmente como por escrito. Estas bondades las aplicamos al aprendizaje de una lengua distinta a la lengua materna, en nuestro caso el inglés.

Para los estudiantes de inglés la lectura puede ser su mejor aliado para mejorar, completar y perfeccionar sus conocimientos en esta lengua de forma natural y sencilla y te lo vamos a explicar.

Nuestro vocabulario se amplía porque incorporamos nuevas palabras o expresiones a partir de un contexto que a veces, incluso, ni requiere que utilicemos el diccionario. Al mismo tiempo conseguimos recuperar palabras que aprendidos y que nos damos cuentan que forman parte de nuestro conocimiento de la lengua de Shakespeare. Sin apreciarlo, cuando escribamos o hablemos habremos utilizado estas nuevas palabras que la lectura nos ha aportado.

lectura en ingles_1

Cuando nos sumergimos en la lectura vamos a identificar las estructuras que hemos aprendido en nuestras clases de forma fluida y natural. Al leer unificamos todas esas estructuras que conforman un mensaje y que resultan clave para consolidar nuestra fluidez a la hora de hablar o escribir y dan más dinamismo a nuestra capacidad de expresarnos. También al leer aprendemos y recordamos la ortografía de las palabras.

De modo que no lo dudes, busca en bibliotecas, librerías, mercadillos de segunda mano o en Internet alguna lectura que te apetezca o bien revistas con lecturas adaptadas por niveles. Para empezar comics, cuentos e historias cortas te pueden servir y animar a leer en inglés. Tus profesores te podrán ayudar a elegir la lectura adaptada a tu nivel.

la lectura en ingles_2

De modo que busca el momento para leer un rato e incluso acompáñate de lápiz y cuaderno de notas para ir anotando aquellas palabras o expresiones que te gusten, que crees que te pueden resultar útiles en una conversación o en una redacción. Si quieres ten cerca un diccionario, pero seguro que por el contexto puedes encontrar la traducción para una palabra que desconoces. Toma asiento y disfruta de la lectura en inglés, verás la recompensa a corto plano.

¿Nos cuentas tu experiencia?

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35