Hello everyone,

Hoy vamos a hablar del querido ‘Listening’ que tantos dolores de cabeza nos da.

Hacer un ‘listening’ en condiciones no es nada fácil si no se tiene el nivel adecuado para tal ‘listening’.

Muchos de mis alumnos me dicen que ven películas en inglés y que a los 10 minutos cambian al español porque no se enteran de nada o por el caso contrario que ven una película entera y que se han enterado de lo que iba la película gracias a las imágenes. Algunos se sienten frustrados otros desmotivados y esto deriva en el fracaso del aprendizaje del idioma.

listening CrazyleraninacademyHay diferentes maneras de trabajar un Listening dependiendo de lo que se intenta conseguir. Si simplemente queremos ver una serie, una película, escuchar un podcast podemos ir a por un entendimiento general donde no nos tenemos que preocupar por detalles, información, vocabulario especifico, etc. a diferencia de un ‘listening’ para practicar para un examen en concreto donde si necesitamos contestar a unas preguntas e ir a por información mas detallada y especifica.

Lo más importante en esta practica es saber y entender de que trata el Listening. Controlar vocabulario y expresiones relacionados con dicho tema. Esto nos ayudara a entender mejor el Listening. Otro de los factores a tener en cuenta es la pronunciación. Si una palabra no la sabéis pronunciar o la pronunciáis mal el listening también os va a resultar difícil. Muchos de vosotros cuando veis el tapescript decís: ” ¿Eso ha dicho? O ” jo yo no había escuchado eso! Y es normal si no pronunciáis correctamente.

Según veis un ejercicios de listening implica saber otras partes del habla como vocabulario y pronunciación.

Cuando nos sentamos a hacer un ‘listening’ ,si tenéis dificultades con esta destreza en particular, probad a hacerlo con cascos y así aislaros del ruido exterior. No se debería de hacer así ya que en la vida real, dependiendo de donde estemos, siempre habrá ruido a nuestro alrededor.

Probad a escuchar varias veces el mismo ‘Listening’ y cada vez que se escuche, intentar conseguir un tipo de información y así llevar a cabo el ejercicio. Hacer un listening mas de dos veces es buena practica ya que cada vez que escuchéis entenderéis diferente tipo de información.

Yo soy muy amiga de las nuevas tecnologías y me encanta leer pero cuando estoy muy cansada siempre tengo mis audiobooks, que son una maravilla, para cuando me voy a la cama. Los audiobook son muy prácticos para escucharlos en casa, en el coche, cuando hacéis ejercicio, etc.

 Aquí os dejo unos links para que podáis practicar en vuestras casa.

Crazy Learning Academies

ALOVERA
Dirección: Calle Vicente Aleixandre, 47, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono:949 27 48 49

AZUQUECA DE HENARES
Dirección: Carretera de Alovera, 17 Bajo 1 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Teléfono:949 87 36 35